miércoles, 16 de septiembre de 2015

Galeria de actividades

2015
  • Conversatorio "Memoria política y políticas de la memoria", a cargo de Ricardo Foster Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura de la República Argentina, Ana Rodríguez Viceministra  de Cultura y Patrimonio, Valeria Coronel Profesora Investigadora de FLACSO Ecuador y bajo la moderación de Patricio Rivas agregado cultural de la Embajada de Chile en Ecuador. FLACSO Ecuador. (Septiembre 28, 2015). 
  • Conferencia Magistral “¿Es la nación un concepto universal?”, a cargo de José María Ripalda, en el marco del seminario permanente de pensamiento crítico Bolívar Echeverría, CIESPAL. (Septiembre 2015).

  • Seminario "De Hegel a la velocidad de la luz", a cargo del profesor José María Ripalda y moderado por la profesora Luciana Cadahia (Septiembre de 2015).


En el marco del III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales:

  • Conferencia magistral de Chantal Mouffe: “El papel de los afectos en la perspectiva agonista”, FLACSO-Ecuador. (Agosto 2015). Vídeo:



  • Evento especial “Populismo del sur: un diálogo entre América Latina y Europa”, a cargo de Manuel Canelas, Íñigo Errejón, Luciana Cadahia y Carlos Haynes (FLACSO Ecuador). (Agosto 2015).






  • Evento especial “Los debates de la historia y sus metodologías. Aplicación en los estudios sobre nación y nacionalismo en América Latina”, a cargo de Alan Knight. (Agosto 2015).


  • Conversatorio “Los límites de los proyectos de izquierda en América Latina”, a cargo de Santiago Ortíz, Franklin Ramírez y Soledad Stoessel. (Agosto 2015).


  • Coordinación por parte del Grupo de Investigación en Sociología Política del eje “Movimientos Sociales y Estado” en el III Congreso Internacional en Ciencias Sociales, FLACSO-Ecuador. (Agosto 2015).









  • Workshop “Hegemonía y populismo: el caso latinoamericano”. A cargo de Chantal Mouffe, Cheryl Martens, Santiago Ortíz, Luciana Cadahia, Florencia Plagliarone, Jorge Acanda, Walter Federico Gadea, Soledad Stoessel, Luis Blengino, Diego Baccarelli, Diego Perkins. (Agosto 2015).





  • Conversatorio “Populismo del siglo XXI”, a cargo de Luciana Cadahia, José Figueroa y Julio Peña, en el marco del seminario permanente de pensamiento crítico Bolívar Echeverría, CIESPAL. (Agosto 2015). Vídeo: 




Otros eventos:

  • Presentación del libro “El legado intelectual y político de Fernando Velasco Abad”, a cargo de los coordinadores Santiago Ortiz Crespo y Soledad Álvarez Velasco. (Abril 2015).

  • Conferencia “Formas de libertad y resistencia en el contexto de esclavitud colonial y republicana”, a cargo de María Eugenia Chaves Maldonado. (Abril 2015).

  • Conversatorio "La política estética en la narrativa latinoamericana", con la participación de Wilfrido Corral, Juan Cárdenas y Antonio Villarruel (Abril 2015).

  • Conversatorio “Cuba sí, ¿Yanquis no? Análisis del nuevo régimen de relaciones entre Cuba y EEUU”, a cargo de Julio César Guanche, Renier Estevez, Amalia Pérez, Ailynn Torres, Yahima Losada y Valeria Coronel. (Marzo 2015).

2014

  • Conferencia: “Antagonismo y hegemonía: una crítica a la ideología postmoderna”, a cargo de Luciana Cadahia, FLACSO-Ecuador (Diciembre 2014).

  • Coloquio virtual binacional (Bolivia-Ecuador): "La actualidad de René Zavaleta Mercado (1937-1984)". A cargo de la profesora Cristina Cielo. Se trata del primer encuentro sobre Pensamiento Crítico Andino, iniciativa de la Red Latinoamericana de Pensamiento Crítico del Sur (Red Sur), con la participación de Luis Tapia y Mauricio Gil del CIDES-UMSA; Valeria Coronel y Luciana Cadahia profesoras y Christian Jiménez estudiante de FLACSO Ecuador; Hernán Pruden de la Universidad Nacional de la Plata y de la Universidad Mayor de San Andrés; José Antonio Figueroa del Instituto de Altos Estudios Nacionales. (Noviembre de 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu interés en comentar en nuestra página. Te pedimos que tu participación sea respetuosa de los comentarios realizados por los demás participantes de este foro.